jueves, 10 de enero de 2013

CREMA DE GUISANTES AL ENELDO CON LECHUGA A LA PLANCHA, AJITOS FRITOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN IBÉRICO

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

No sé vosotr@s pero yo después de las fiestas no tengo ganas de comer carne. De hecho ni la he probado este año. Sólo como verdura, ensaladas y un poco de pescado y no es que me he puesto especialmente a dieta. Además me gusta tanto la verdura y no me aburro de ella porque me invento todos los días algo diferente. El otro día mirando en la nevera vi que me quedaban guisantes frescos pero como no quería hacer lo mismo de siempre (tortilla, guisantes con jamón, etc.) se me ocurrió otra idea. El resultado ha sido tan bueno que ayer repetí. A ver si os gusta. J


Ingredientes (las cantidades dependen del número de los comensales):
·         guisantes tiernos (pueden ser congelados también)
·         chalotas
·         mantequilla
·         eneldo fresco
·         sal
·         caldo de verduras o de carne (si no tenéis, pues agua)
·         cogollos de lechuga (1 o 2 por persona dependiendo que si lo hacéis como primer plato o plato único)
·         ajos
·         jamón ibérico (o serrano)

Ponemos las chalotas picadas a pochar en la mantequilla y cuando estén transparentes añadimos los guisantes. Los mareamos unos minutos y echamos el caldo apenas cubrirlos. Tapamos y dejamos que se hagan, los trituramos y a continuación los pasamos por un colador o chino presionando bien. Si vemos que esté muy espeso echamos un poco más del caldo, pero tiene que quedar como una salsa espesa. Picamos el eneldo fresco muy finamente y lo mezclamos con la crema. Reservamos.
 
Colocamos las lonchas de jamón entre dos capas de papel de hornear (si el jamón tiene mucha grasa, la quitamos, no importa si las lonchas no quedan enteras), las ponemos en una bandeja y otra bandeja por encima para presionar. Horneamos durante 15 minutos a 200 grados. Mientras, freímos los ajos fileteados. Dejamos enfriar el jamón y luego lo machacamos en el mortero.
 
Calentamos la plancha (o sartén) con unas gotas de aceite, cortamos los cogollos en dos, salamos un poco y los ponemos con el corte hacía abajo. Los hacemos un minuto, les damos la vuelta dejamos unos segundos y los vamos colocando encima de la crema caliente servida. Ponemos unos ajitos fritos por encima y espolvoreamos con el crujiente de jamón. Que aproveche! J


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...