miércoles, 25 de julio de 2012

TARTA DE MOJITO / MOJITO TORTA

Ez a recept megtalálható magyarul itt.

Tengo la receta de esta tarta guardada desde hace montón de tiempo, pero iba posponiéndola hasta que me olvidé de ella. La otra mañana desperezándome en la terraza y regando las plantas que están sobreviviendo el calor de verano vi que la maceta de menta la tengo llena de flores. Estaba (y está) preciosa.


Curioso pero la menta tiene un aroma diferente a la de hierbabuena. Yo antes creí que eran la misma cosa. Pues contemplándola me vino a la cabeza que a parte de alguna limonada mentolada no la utilizo para nada. Con lo que me gusta el mojito y no he hecho ninguno. ¡Caray, la tarta de mojito!....me vino a la cabeza.  Tengo que aprovechar y hacerla ahora, porque es verano, porque hace calor, porque apetece algo con sabor fresco y ácido y porque tengo la menta en flor. Ni corta ni perezosa me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.



Ingredientes para una tarta de 18 cm de diámetro:

Bizcocho:
·         3 huevos
·         75 g de azúcar demerara (azúcar de caña sin refinar)
·         75 g de harina
·         25 g de almidón en polvo
·         ½ cucharada de café de polvo para hornear (backpulver)
·         100 ml de ron Bacardi blanco para mojar el bizcocho

Crema:
·         300 ml de nata para montar
·         ½ sobre de crémor tártaro
·         150 g de queso mascarpone
·         135 g de azúcar demerara
·         1 manojo de menta fresca y flores de menta
·         3 limas
·         4 hojas y media de gelatina

Para decorar la tarta necesitaremos la piel rallada de dos limas, flores y hojas de menta y unos gajos de lima fileteados.

Modo de preparación:

1.       Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con el almidón y el polvo para hornear.
2.       Ponemos el horno en marcha a 180 grados.
3.       Cascamos los huevos en otro bol y junto con el azúcar los batimos con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla esponjosa (aprox. 8-10 in.)
4.       Incorporamos la mezcla harinosa a los huevos con movimiento envolventes hasta que se integre bien.
5.       Abrimos el molde de la tarta, cubrimos la base con papel de hornear  y volvemos a abrochar el borde. Echamos la masa de bizcocho y horneamos a 180 grados durante 30 minutos. Cuando está listo el bizcocho dejamos enfriar un poco, desmoldamos, quitamos de abajo el papel de hornear y dejamos enfriar del todo en una reja.
6.       Montamos la nata con el crémor tártaro. Echamos el queso mascarpone en un bol, deshacemos bien con un tenedor y mezclamos suavemente con la nata montada. Guardamos en la nevera. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
7.       Rallamos la piel de las limas a un plato, picamos las hojas de menta y parte de las flores y mezclamos con la piel de lima. Sacamos el zumo de las limas y ponemos a calentar junto con el azúcar hasta que este se disuelve. Apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina una a una bien escurridas hasta que se disuelvan. Dejamos enfriar.
8.       Cuando está frío del todo, le añadimos la piel rallada de lima y la menta picada. Revolvemos y echamos todo a la mezcla de nata y mascarpone. Mezclamos con cuidado y volvemos a guardar en la nevera media hora.
9.       Cortamos el bizcocho ya frío en tres partes y las empapamos con ron Bacardi. (No tengáis miedo a la hora de echar  el ron, ya que luego no se nota tanto, además, esta tarta no es para niños.) Dejar reposar durante media hora.
10.   Rellenamos las hojas de bizcocho con crema montando una encima de la otra y cubrimos la tarta por fuera también.  Espolvoreamos con un poco de piel de lima y cubrimos también los lados. Decoramos con los gajos de lima y las flores y hojas de menta.

Dejamos reposar la tarta en la nevera al menos dos horas pero si puede ser, es mejor una noche entera. Si aguantamos... J Está deliciosa os recomiendo hacerla. 

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...